viernes, 19 de febrero de 2010

TALLER PARA LA SALIDA PEDAGÓGICA (GRUPOS DE LA NOCHE Y DE LA MAÑANA)

SALIDA DE CAMPO METROCABLE



Mediante el siguiente ejercicio se pretende evitar que la ciudad no se vuelva rutina y monotonía, sino que a través de una observación detenida de los lugares aledaños o que se avistan desde el Metrocable Nuevo Occidente, seamos lectores del entorno. Por favor, responda cada pista con el nombre del lugar al que corresponde. Esta actividad la pueden desarrollar en grupos de cuatro personas como máximo.



Allí adentro lo que menos se encuentran son pastorcitas mentirosas _____________

En tan moderna obra, tanto libro debe servir, al menos para divertir ____________________

A este Santo, que tan nombrado es aquí, su cacharrería le asignaron __________________

Como si fueran un pulgar y un índice, blancos los dos, hacia el cielo se encomiendan (vean hacia el barrio La Floresta) ____________________

El uniforme de estas colegialas es azul, pero más azul es su techo (vean hacia el barrio La Floresta). __________________

Si éstas son la compañía de mi interior, no necesito más interiores_________________

Cerca de una quebrada, una construcción se promete, vamos a ver si al ambiente le compete _________________________

¿Será que este ex - sumo pontífice aquí su anillo de oro le tocó dejar? __________________

Un 7 duplicado, es tan grande como este gigante ___________________

Gritos y alaridos brotan allí los domingos, pero en las mañanas un inmenso vacío domina sus dominios (vean hacia las zonas cercanas a la IUSH)__________________

Un gringo amarillo, su centro de hogar aspira ser (vean hacia las zonas cercanas a la IUSH) _________________

Un francés azulado, su más barata opción de mercado aspira ser (vean hacia las zonas cercanas a la IUSH) _________________

En estas alturas, para los que se marean, no sería malo visitar tan saludable lugar__________________________
Y sigue padeciendo, ahora en vez de madera, el cemento lo castiga ____________

Cuidado con ésta, cuyo nombre de reptil lleva, cuando agitada está______________

En sus aposentos de crema dominante, los conocimientos infantiles se multiplican __________________________________

De los vidrios pueden nacer nubes, árboles y montañas _________________

Actividad posterior


En grupos de máximo 4 personas, preparen para la próxima clase, un análisis de una página de lo que observaron más allá de estos sitios, de las condiciones que el Metrocable trajo a los habitantes de esta zona, de los nuevos usos que se le dan al territorio y de aquellos lugares que aún requieren intervención para superar la marginalidad.


Además, cuáles pueden ser, con su respectiva explicación, los factores de lectura de los habitantes de estos barrios.

NOMBRES
_____________________
_______________________________________________________________


Día y horario de la materia:__________



No hay comentarios:

Publicar un comentario